Llevo poco más de un mes en Lieja. Parece como si hubiera sido solo una semana en la que he hecho miles de cosas. Desde que he llegado he ido a la Ópera, al cine, a dos festivales y a unos cuantos conciertos... He viajado a Ámsterdam, Lovaina, Gante y Bruselas. He conocido gente de muchas nacionalidades diferentes, entre ellas algunas de las que nunca había conocido a nadie. He practicado ChiBall, he asistido a una conferencia de Bill Viola, he trabajado como voluntaria en un festival. He comido frites, moules y gaufres, pero también tortilla de patata y jamón serrano.
Y esto parece ser solo el comienzo...
Lieja es una ciudad pequeña, pero llena de vida. Tiene rincones con encanto y barrios bonitos. Tiene una Feria de Octubre que dura hasta Noviembre. Tiene un mercado de 3 km todos los domingos, donde venden gallinas, huevos y pollos asados, tomates, fresas y conejos gigantes. Tiene un mercadillo de segunda mano todos los viernes que comienza a las 4 de la mañana. Tiene un cine donde ponen películas clásicas. Y por supuesto, tiene Le Carré, que según los propios Liégeois, "c'est spécial". Cuatro calles peatonales y empedradas en las que se concentra la gran parte de bares de fiesta de la ciudad; donde puedes encontrar ambiente y música para todos los gustos (incluido un bar donde es probable que pongan dos canciones de Bob Dylan seguidas...)
Durante los diez meses que pasaré aquí, estoy siguiendo el proyecto fotográfico "Un día una foto", en el que comparto una foto cada día. Estuve dudando, pero parece ser que no era una buena idea abrir un blog erasmus, ya que el tiempo para dedicarle es limitado...y esta es mi solución creativa al dilema. Échadle un vistazo, espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario