La idea es probar como funcionaría la comunicación entre los puntos clave del Campus de Ciudad Universitaria (Moncloa, CIU y las Facultades) con un sistema de préstamo de bicicletas. Esta semana de prueba es gratuita, pero si llega a implantarse habría que pagar una cuota anual.
A mi realmente no me serviría de nada, porque mi facultad está practicamente enfrente del metro, pero me apetecía probar (y estar al pie de la noticia), asique está mañana me he hecho el carnet. Te prestan las bicis por media hora, tiempo suficiente para llegar desde Moncloa a la facultad más lejana donde han instalado la última base (Derecho a un lado y Ciencias Físicas al otro). Por ahora solo hay cinco bases: Rectorado, Moncloa, Banco Santander, Derecho y Ciencias Físicas, por lo que es inútil para muchas facultades.
El recorrido Rectorado-Moncloa es bastante sencillo; las aceras son amplias y están despejadas, asi que no es necesario ir por la carretera, y el tramo final transcurre por el Parque de Rosales, que está impregnado de Otoño. (Más complicado será cuando haya miles de bicis circulando por allí).
Los coches, como ya es sabido, no tienen ningún respeto por las bicis y sus ocupantes, y se saltan los semáforos con indiferencia.
Con todo, la primera impresión ha sido positiva, pese a ciertas complicaciones, cómo encontrar y acceder al punto base de Moncloa, que está arriba de las escaleras (!).
A ver como se desarrolla el resto de la semana.