27 de marzo de 2010

El Arte de Hipervincular

Internet contiene gran cantidad de información; mucha, demasiada, excesiva. Pero si te fijas detalladamente verás que por cada pedazo de información, la cifra de copias, plagios, referencias o citas se multiplica. Quizá uno de los grandes problemas que nos impiden la abrumadora tarea de abarcar todo el conocimiento que hay en la red sea el toparnos con informaciones repetidas, multiplicadas, a cada paso.

Con esto no quiero despreciar, sino todo lo contrario, esas webs o blogs de recopilación. Su labor, aunque pueda parecer inútil, hace posible que esas informaciones referenciadas, a las que de otro modo no hubiéramos podido tener acceso, estén al alcance de nuestra mano por arte del hipervínculo.

Un navegante español puede leer un blog español, cuyo artífice lee un blog estadounidense, cuyo artífice lee un blog inglés realizado por un australiano. Así, el navegante español, con acceder al blog español que lee, tendrá acceso a informaciones que pueden ser corrientes en Australia pero de las que en su país no se tiene conocimiento. Pero además podrá conocer el Gadget de moda en Londres y descubrir la nueva tienda virtual de moda en Nueva York.

Un ejemplo de que el Arte del Hipervínculo es útil, amplio y no conoce fronteras.



Foto: Vía FFFFound Vía Swiss-Miss

P.D: Todo esto es el preámbulo a un post que surgió de una búsqueda de los orígenes de un hipervínculo. Próximamente en sus pantallas.

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