24 de junio de 2013

Boardwalk Fail


En torno a unas jarras de cerveza se generó hace tiempo una conversación sobre series. Hay gente que parece que las ha visto todas. Yo andaba huérfana de serie y sin ganas de ninguna en concreto (ganas tenía, claro, de que volviera Don Draper), así que tras la conversación decidí empezar con Boardwalk Empire. El nombre de Scorsese me sonaba a garantía, y además me encanta el cine de mafia y son fan absoluta de Los Soprano. También me gustan las series de época, con lo que parece que esta serie tendría un alto porcentaje de posibilidades de gustarme. Pues no.

El argumento es totalmente predecible y falto de originalidad (en serio, ¿hay alguien que en el primer capítulo no sospechara ya que la pobrecita madre maltratada iba a acabar con el rico mafioso?)
Eso sí, la post producción es estupenda y el vestuario delicioso, los actores (masculinos) sublimes y Steve Buscemi casi perfecto. Pero ni con esas me conquista. Dos temporadas y punto final.

Además, la violencia se me hace desagradable, exagerada. Como he dicho soy asidua al cine de mafia, así que la violencia (y la violencia gratuita muy propia entre la mafia) no suelen ser cosas que me molesten, al contrario, una historia de mafia sin violencia sonaría irreal y suavizada. Pero en este caso la violencia es cruel y desagradable. No se si me habré hecho mayor o es que Los Soprano (que vi entera el año pasado) y que además es del mismo escritor, Terence Winter, es una serie dulzona y familiar...

En cualquier caso aprecio ciertas escenas cuidadas en la realización, como esta que pone de manifiesto la enorme distancia que hay entre el Agente Nelson y su mujer:






Este tipo de tratamientos artísticos se agradecen. Perdonen la vehemencia, parece que la serie al fin y al cabo no es tan tan mala.

1 comentario:

Piru dijo...

Hola Cronista ;)

No es tan mala...pero tampoco tan buena, vyaa. La primera temporada es una introducción y un buen coñazo, el ritmo es lentísimo y realmente no sabes si estás viendo la historia de la mafia en Atlantic City o una historia de "chica pobre conoce chico rico".
La segunda empieza a cobrar sentido, desde el primer capítulo en el que hay una declaración de intenciones en toda regla, y la serie mantiene un "cierto" nivel.
Para mi la serie ha cogido fuerza de verdad, y por primera vez, en la tercera temporada. orque ha llevado al límite a Nucky Thompson, lo vemos en serios problemas, pero también porque han introducido un personaje maravilloso, interpretado maravillosamente también, Bobby Carnivale. LLega el punto de no saber exactamente qué haces con esa serie cuando llegan las escenas en las que se nota su ausencia.
Hay buenos personajes y muy buenas actuaciones, pero hata la tercera temporada no ha demostrado que merezca ser una gran serie.
Ocurre como con Hannibal, son series con mucho potencial y capacidad para mejorar, pero hoy por hoy son normalitas tirando a buenas.

Un besito :)