21 de noviembre de 2007

Reflexión sobre los blogs

Oh, blogs,

Que invención tan curiosa. A la hora de hacerse un blog surgen diversas preguntas: ¿Para qué sirve un blog? ¿Le interesa a alguien lo que yo escriba? ¿Tiene sentido escribir si sabes que nadie va a leerte? ¿Tiene sentido hacerse un blog si no tienes nada que decir? A este último respecto he de añadir que creo que todo el mundo tiene algo que decir, en cualquier sentido...pero la propia palabra "decir" lleva implícito el hecho de "ser escuchado" (en este caso "ser leído"), entonces...

En fin, un blog suele estar dedicado a algo; los hay de cine, de música, de cocina, aquellos que relatan sucesos de la vida de su autor, aquellos que simplemente "relatan". Así mismo, hay blogs para todos los tipos y estilos; blogs oscuros, coloridos, folclóricos, simples, historiados...

En resumen, el mundo del blog es amplio e interesante, cómo en cualquier otro aspecto: hay que saber buscar...

He de decir que este blog surge como pre-práctica de clase de Documentación Informativa, por lo que sus fines, límites o intenciones están poco (nada) definidas. Puesto que no quiero caer en lo absurdo de contar cosas que a mis lectores imaginarios no interesen; pensamientos íntimos, filosofía barata, ideas trascendentales, y demás (aunque quizá más adelante puedan llegar a interesarles...) procuraré escribir sobre temas que me gustan y que me gustaría que interesasen a mis lectores imaginarios. Eso no quita que parte de mis ideas pseudo-filosóficas puedan quedar a veces reflejadas en este blog.


El ensayo es un género también interesante, y en cierto sentido antepasado del blog...cada entrada parte de un "hecho" que da pie al desarrollo de una pequeña narración. Al menos es eso lo que me parece que debería ser un blog, o que podría ser, y en cualquier caso, es lo que será en este caso. Mi intención es que películas, libros y demás sirvan de pie para escribir las entradas (si el tiempo no atmosférico lo permite).


Pues dicho esto (¿dicho?¿acaso alguien esta leyéndolo?) me despido hasta lo que será el primer BLOGSAYO de la historia del blog (Aquí queda patente que una servidora inventó a día de hoy este palabro)

6 comentarios:

Illien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Illien dijo...

Por supuesto que lo lee gente, pero ¿cuánta gente? eso depende de la calidad de los blogsayos (ingeniosa palabra). Que no dudo que en este caso será muy buena (o por lo menos eso se demuestra en la reflexión).
Un saludo, y ¡sigue publicando!

Nimendil dijo...

Bueno, a los lectores hay que ganarsélos.

Yo, por mi parte, estaré esperando ese primer blogsayo.

Bano Tuk dijo...

Yo, cuando empece con el blog, y ahora, mantengo que uno escribe para uno mismo, con la posiblidad de ser leido, no con el fin de ser leido, un blog no es un libro es una libreta publica.
Lo considero mas para disfrute del autor que de un desconocido lector.

Como conseguir lectores, ganatelos, o atalos delante del ordenador...

Hada dijo...

Pero si el fin no es que te lean, ¿Porqué no escribir en un cuaderno?
El hecho de escribir en un espacio público que cualquiera puede leer, conlleva que tienes una pequeña esperanza de que alguien vaya a hacerlo!

Khazum dijo...

Bonitas reflexiones. Lo dificil en sí no es hacer el blog, lo dificil esta claro que es mantenerlo y conseguir publico.

Sima de Rol por ejemplo lo lee mucha gente, por que sino no nos lo hubieran censurado...

Este blog promete...