7 de enero de 2008

Cine en Sima de Rol

Desde el prestigioso blog Sima de Rol, me han propuesto una sección semanal de cine, que he aceptado con gusto, y que espero que mis lectores se desplacen a leer.

He aquí la introducción que hago a esta sección semanal:

He de decir que criticar cine no es lo mío. O de momento no lo es.
Me parece que el cine de por sí es algo tan milagroso, tan increíble, que cualquier película, por muy mala que sea, es buena. Y es buena, no por lo bueno que sea su director, ni sus actores, ni sus efectos especiales, sino porque es increíble. Y sino imagínense a los hermanos Lumière saliendo de su tumba y viendo los últimos gritos en tecnología cinematográfica de los Estados Unidos. Sus caras resultarían tan sorprendidas, que alguien debería grabarlas y proyectárselas más tarde.
Ya solo el invento del cinematógrafo allá por el año 1894 fue increíble, y aún así no dejan de serlo todos los avances que se han ido haciendo desde entonces.

Desde luego no hay que olvidar el uso malvado y manipulador que se le ha dado el cine, que como soporte técnico ha podido ser usado con las más crueles intenciones. En épocas dictatoriales, tanto antes como ahora, se ha utilizado el realismo y la veracidad que conlleva la gran pantalla para manipular y convencer a las masas enardecidas por las circunstancias.

Pero ante todo el cine es arte. No en vano “el séptimo arte”. Y como en todas las disciplinas del arte, hay obras mejores y peores.

Desde está sección trataré de describir y comentar algunas películas y quizá alguna otra cosa relacionada con el cine. Abierta siempre a cualquier duda o sugerencia.

No se pierdan, cada Lunes, su sección de Cine, en Sima de Rol.

2 comentarios:

Nimendil dijo...

Y a tí te agradecemos que aceptases, Hada, pues es un honor que alguien que tan bien sabe hacer uso de la palabra escriba junto a nosotros.

Hada dijo...

¡Oh!

¡Gracias!