10 de noviembre de 2008

Lookin' for a Leader


Ya ha terminado la campaña, y el nombre de Neil Young ha pasado desapercibido. Se trata de una cosa indignante en cualquier caso, pero más aún cuando Neil Young es el autor de una canción (Lookin' for a Leader), y de un disco entero (Living with War), que pone en tela de juicio el gobierno de Bush, y no solo eso, vaticina el triunfo de Obama.

La de jugo que podrían haberle sacado los periodistas a las letras de Young.

Neil Young, no solo un músico excelente, sino también una persona comprometida, que no hace de su compromiso un elemento de marketing. Neil Young, que no ha actuado en los mitines de Obama (cómo, por ejemplo, Bruce Springsteen), pero que desde la sombra ha mantenido una actitud crítica y apoyado a Obama desde antes de que muchos de nosotros supieramos de su existencia.

Living With War (2006) es un disco con mucha fuerza, un sonido poderoso y unas letras aplastantemente críticas. Con guiños a Bob Dylan, elegías a su patria americana (de adopción), y versos contundentes en los que no duda en acusar al ya ex-presidente Bush de ladrón, espía y secuestrador ("Let's impeach the President for lyin', for spyin', for hijacking)").
Un disco imprescindible.

Con Lookin' for a Leader, además, aprenderá de manera amena la Historia de los presidentes de los Estados Unidos:




y más,

Let's impeech the President
http://www.youtube.com/watch?v=k4kTnP5VJ1k

Flags of Freedom
http://www.youtube.com/watch?v=h2EDi-QZ4Es

Bob Dylan ya hizo lo propio en los años 60
Chimes of Freedom
http://www.youtube.com/watch?v=G1PDaw7s3pY

1 comentario:

Nimendil dijo...

Si, Neil Young es un músico comprometido, pero no es de esos dados a las excesivas manifestaciones festivas. Su apoyo lo da en sus composiciones.