17 de octubre de 2009

Corazonada Mondragón

Para Khazum (ya hablaremos de Obama)

La estrofa de una canción de La Orquesta Mondragón me sirve para ilustrar la única corazonada que ha podido tener Madrid con su candidatura a las Olimpiadas de 2016:

"Corazón, corazón, corazón de cemento
Corazón, corazón, corazón de hormigón
Corazón, corazón, enfermo de polución"


Madrid 2016. Un proyecto abocado al fracaso desde el principio, por aquello de la norma no escrita que dice que no se celebran las olimpiadas dos veces consecutivas en el mismo continente. Una escusa para tener la ciudad abierta y mantener la ilusión de la gente. Una empresa populista en la que sus propios artífices dejaron de creer mucho antes de la derrota.
Sin duda, lo de los madrileños con Gallardón es grave. Y como él lo sabe, lo exprime al máximo: termina sus candidaturas con las ciudades limpias y las obras terminadas, y tras ser reelegido, nos sume en la deuda pública y nos impide recorrer Madrid con tranquilidad. Callao, Plaza de España, Ópera, Serrano... aquí ya es dificil distinguir la gris contaminación del polvillo parduzco de las obras.
Y no nos alegra pensar en lo bonito que va a quedar todo cuando los trabajos terminen, porque ya estamos pensando en los próximos que vendrán.

"La ciudad donde vivo ha crecido
de espaldas al cielo
la ciudad donde vivo es el mapa
de la soledad
al que llega le da un caramelo
con el veneno de la ansiedad"


9 comentarios:

Guybrush dijo...

Incluso consiguió engañar al Rey Campechano I para que fuese a las lejanas tierras de Hiperbórea e intercediese por Nosotros, los Madrileños. 90% de apoyo, decía, el Faraón. A mí no me preguntaron.

Khazum dijo...

Gracias por el "post a la carta" Hada. Quería saber tu opinión de los hechos, y estoy de acuerdo contigo. Además es que le dan bombo a Madrid 2016, Metro de Madrid. Que grande y bueno es todo. Y luego te enteras casi de casualidad, que están con una deuda altísima, subiendo impuestos y recortando ayudas. Eso sí los millones en Madrid 2016 "bien" invertidos.

Hada dijo...

TODOS somos ese 10%

Guybrush dijo...

hastualise señorita

Khazum dijo...

Vaya, no veo que está todo tal y como lo dejé XD

Lintu* dijo...

jaja, gracias por despedir mi blog xD
Aunque quizás más tarde me haga otro para colgar una historia que tengo por ahí...
(seeeh, apareceran daneses buenorros... a ver si con eso te animas y me lees, aunque sea bastante malilla escribiendo xDD)

Frente Popular de Judea dijo...

http://boicotalcineshock.blogspot.com/

J. dijo...

Hada, I want to make a stencil of you!
Hada, je veux faire un pochoir de toi!

J.

Hada dijo...

Oh J.! You're back, I'm glad.
I'd love that Stencil :)