23 de octubre de 2008

Fernando Fernán Gómez en su ascensor



Un gran panel con pósters de películas españolas, da la bienvenida al quizá excesivamente dorado hall de la sede del Instituto Cervantes en Madrid. Muestra carteles antiguos, desde El Cochecito o Raza, hasta las últimas producciones españolas; Volver, Alatriste o Al Otro Lado de la Cama.
Se trata de la presentación de la exposición "Cine Español. Una crónica visual" que alojará el Instituto Cervantes hasta el 11 de Enero.

La exposición muestra la Historia del Cine español a través de carteles, fotografías y audiovisuales. Se centra en el archivo fotográfico de los rodajes y películas
Resulta bastante gracioso ver de jovencitos a los que hemos conocido ya canos y arrugados (o peliteñidos y retocados) como Almodóvar, Mercedes Sampietro, Ana Belén, Lola Flores...

Además hay un audiovisual, "Cerca y lejos" dónde se presentan escenas de películas desde 1908 hasta la actualidad divididas por etapas, también hay otras pantallas donde podemos ver escenas caracteristicas de algunas de las películas más significativas de la lejana Historia del cine español.

En fin, una oportunidad única para ver un archivo normalmente oculto para el gran público, y que tenemos ocasión de contemplar en un ambiente tranquilo y de luces tenues.

Por un módico precio Fernando Fernán Gómez, y Alberto Closas custodian su ascensor.

4 comentarios:

Guybrush dijo...

Ya te invitaré a algo por dejarme en bandeja algo que reseñar en el programa de radio.

Hada dijo...

No hay de qué.
Estamos iniciando los trámites para crear una asociación de cine en la facultad...eso si que dará que hablar!

Jueves dijo...

Muestro mi oposición a vuestra asociación no opinando.
Gracias.

Hada dijo...

Jueves, ya me dirás porqué te opones, porque no lo entiendo. Ni siquiera sabía que conocieras el proyecto...¿Has hablado con Eric?